lunes, 16 de noviembre de 2009

ENTREVISTA AL ESCRITOR MANUEL NUÑEZ DEL PRADO






Entrevistando a un escritor peruano...

Y que ha escrito: Cuando ya no esté / nunca más miraré a tus ojos / ni sentirás mis manos / acariciando tu piel / y ya no habrá ese momento / en que te diga / sabes, eres linda. / Y cada mañana la brisa / golpeará tu pecho / y ya no estaré ahí / para darte mi calor, / pero vendré / como el viento y como las aves / a estar en ti, / hablaré a tu mente y a tu corazón / estaré en tus sueños /... Y ha publicado las novelas: Inmensamente Feliz, Bajo la luna llena, El final que no llegó y otros libros. Ha escrito muchos poemas de corte romántico, y entre otros escritos: ensayos, cuentos, artículos para diarios y revistas... También ha venido escribiendo de tiempo atrás nuevas obras literarias, y parte de algunas de esas nuevas novelas que todavía no ha publicado lo está dando a conocer en su Blog...


Sin duda alguna, Manuel Núñez del Prado Dávila es un escritor muy importante en la literatura peruana, y como ha señalado Jorge Luis Rojas Amaro que: "Poemas como amor eterno, en el azul de tu mirada y otros de Manuel Núñez del Prado ratifica una vez más que estamos ante un autor de gran sensibilidad romántica. Y... he podido observar en su escritura no solamente un toque romántico sino también que en diferentes escritos se puede encontrar la consistencia de un argumento en uno y otro sentido, y considero al igual que otros por todo lo evidente de su escritura que estamos sin duda alguna ante un escritor que será tomado en cuenta como un referente, y ya no hablaremos solamente de Mariano Melgar y sus yaravíes sino que también se hablará en su momento de Manuel Núñez del Prado y sus escritos románticos, ya en prosa como en poemas...".

Y aquí voy dejando parte de una entrevista a mi amigo Manuel Núñez del Prado Dávila, autor de la novela "El final que no llego".
¿Cuál es tu opinión con respecto a la literatura en general?

Creo que va por muy buen camino. Hoy en día hay más escritores y poetas. Y aunque muchos no están publicando libros, pero ciertamente están escribiendo y lo están haciendo notar en diferentes espacios por Internet: en Hi5, en Sónico, en Facebook, Twitter, también en los Blogs y otros espacios. Y sin duda que se puede observar que hay talento para la escritura, quizá falta una mayor disposición en lo que es la disciplina para escribir, pero para ello entre otras cosas se requiere de mucha motivación. Si no hay motivación un poco o mucho que nos vamos quedando. Y como bien se sabe: se requiere de esas motivaciones muy específicas para tratar de darle una mayor fuerza o una mayor belleza literaria a lo que se viene escribiendo. Y es muy probable, que cada vez más aparezcan nuevos escritores y poetas. Y tú y yo sabemos que hay cuantos por ahí que todavía no se animan a publicar libros, pero de alguna forma están escribiendo por Internet, y eso, definitivamente es un punto muy importante...

¿A qué edad empezaste a escribir?
Quizá a partir de los seis años empecé una que otra línea con la emoción muy propia de aquel niño que a su manera quiere decir algo. Cuando tenía siete años probablemente escribí mis primeros poemas y diversos escritos en prosa. Cuando ya era adolescente se fue evidenciando lo que algunos dicen mi fibra como escritor. Pero en aquel entonces no tuve esas grandes motivaciones que me llevaran si se quiere a esos lugares más altos de la expresión literaria. Escribía sí, pero no había lo que también he denominado las motivaciones inmensas, y muy dentro de mí había ese deseo por escribir, y aun así con la ausencia de esas motivaciones específicas o lo que también señalé en ciertos escritos de esas grandes ilusiones que nos dieran la mayor motivación para escribir de una manera más sentida determinados aspectos, pero aun con todo por decirlo así yo escribía aspectos románticos y otros escritos. Y como dije por ahí quizá me estaba preparando aunque sea un poco imaginativamente para esos momentos tan especiales; por decirlo de algún modo literariamente...

¿Y cuál es tu opinión de la literatura romántica?

Bueno, eso es algo que hay escribir con el corazón. Se pueden decir muchas cosas, correcto. Pero siempre va haber esos momentos en que se requiere de esa gran motivación para que aparezca con fuerza y con un mayor brillo literario la expresión de un escritor o de un poeta. No necesariamente todo lo que se diga puede ser bello o hermoso, pero habrá sí una parte donde uno pueda decir: Aquí está sin duda el sentimiento de un escritor. Porque hay momentos que para escribir aspectos románticos se requiere de ese algo que alimente tu fibra como escritor. Ya no en el sentido de que algo está en tu mente como una cuestión imaginaria, sino específicamente en alguien que un día tocó tu corazón, y de ahí sí cabe decir: todo lo que pueda imaginar pero tú mi cielo lindo me inspiras para escribir estos versos, para decirte que un día tus ojos impactaron en los míos; sin duda que sí, y puedes decirle en un momento dado: adoraré tu rostro / tu cuerpo / me perderé en tus ojos / y en lo dulce de tu mirada / acariciaré tu piel / y palmo a palmo con mis manos / recorreré tu cuerpo / y tiernamente te abrazaré; / te lo prometo... Y también puedes decirle: Pueden suceder tantas cosas / y puede que un día / mis manos ya no te alcancen / puede que un día / mis pasos sean cada vez más lentos / puede que un día / al llegar la noche / ésta sea más intensa / y yo busque tus labios y tú ya no estés / puede que un día / al intentar el poema más hermoso / mis fuerzas ya no sean suficientes / pueden suceder tantas cosas / puede tu mano ya no tomarme y caminar conmigo / puedes decirme que ya no soy el hombre que tú amas / puede la noche cubrirme / y todo sucederá / pero mi amor por ti será eterno /... Y desde luego que también para escribir en prosa donde muchas veces estará presente de un modo u otro la poesía...Y te digo algo Manuel, muchos van a leer esta entrevista, y sacarán copias porque escritores como tú con ese énfasis en el romanticismo: y puede que un día / mis manos ya no te alcancen / puede que un día / mis pasos sean cada vez más lentos /... entre tantas otras cosas que has escrito soy sincero, ya no se aprecia continuamente...


Escritor peruano

CÓMIC Y LA SOCIEDAD


sábado, 14 de noviembre de 2009

POEMA DE JORGE CASTILLO ZUBIAGA

JORGE CASTILLO ZUBIAGA

Nació en Lima. Es un autor multifacético, creativo e imaginativo. Entre sus publicaciones tenemos El dedo erguido, poemario festivo, 2002, muestra simpática de travesuras poéticas que levantan el entusiasmo y hace sonreír. La tilde precisa, Método práctico de acentuación, 2005. Además tiene por publicar: Mis cuentos rimados, y la novela juvenil “En la casa del tío Abel”
Los libros


(Elogios de la lectura).

Si es cierto y sabemos que el entendimiento
se nutre en los libros, ¿por qué no leer?
Si son del espíritu sutil alimento,
¿por qué no tomarlos con sumo placer?
Los libros se han hechos para utilizarlos,
leerlos y hojearlos con gran interés;
no se han editado para contemplarlos,
tendrán que gastarse y acabar después.
Un libro está ansioso de que tú lo cojas,
que le des cariño, que todo lo leas
para que te ilustren sus flexibles hojas
y uses tu criterio, crezcan tus ideas.
Cerrado es un cofre que guarda y espera;
el conocimiento vibra en su interior;
es fruto logrado que semilla era
y un autor paciente sembró con amor.
Que lo luzcan un libro sólo decorando,
porque su precioso, sabio contenido,
en tal cautiverio se irá marchitando
por su estado inerte, vano, sin sentido.
¿Por qué no entendemos desde muy temprano
que un buen libro es fuerte de sabiduría?
Leer es deleite solamente humano
y el saber es brújula, faro que nos guía.
Habiendo ignorancia, poca es la ventura;
hay dudas, tropiezos, oscuro horizonte;
llave de oro múltiple será la cultura,
escudo en problemas que cualquiera afronte.
Por eso:
A jóvenes necios de conducta loca,
Y a tanto que el tiempo sin medida pierden,
Con vivo entusiasmo gritarles provoca:


¡AGARREN LOS LIBROS
PORQUE ELLOS NO MUERDEN!


La composición (serventesios dodecasílabos de hemistiquios isosílabicos) pertenece a la obra “ El dedo erguido”, con poemas festivos del autor (244 Pág.).

LA PALABRA COMO DESAFÍO


Por: Jorge Eslava


Imaginaba a Daniel Cassany como un intelectual mayor y distante. Encontré, sin embargo, a un hombre joven, anteojos de diseño y conversación chispeante. Se muestra ensimismado ante las preguntas y enseguida despliega un discurso renovador, impregnado de intereses marginales. Profesor e investigador infatigable. Ante mi curiosidad sobre su secreto para mantener el buen talante, sonríe y contesta: “antes practicaba yoga y ahora nado hasta quedar exhausto”.


SOMOS PARCIALMENTE ANALFABETOS


Muchos padres consideran que la lectura de sus hijos concluye con el primer aprendizaje. ¿Tiene fin la formación del lector?

No. Mi punto de vista es que todos somos parcialmente analfabetos, no hay nadie que sepa leerlo todo. Leer no es solamente una actividad funcional o lingüística sino que varía de un momento a otro. No tiene nada que ver leer un soneto, un artículo de biología, una sentencia judicial o un blog. Son actividades distintas. La lectura es dinámica y nunca se agota.


La promoción de la lectura alude básicamente al placer. ¿Dónde queda entonces el esfuerzo y la constancia que exige leer?

La concepción que tenemos de la lectura está excesivamente vinculada a la literatura y por lo tanto al goce. Es cierto que la lectura genera estas emociones y es bueno que la escuela intente fomentarlas, pero no estoy tan seguro de que sea una empresa factible porque las personas podemos elegir lo que nos gusta. Pero la lectura sirve además para muchas cosas. A medida que avanza la sociedad es cada vez más importante leer. Todo funciona a partir de textos. Si aceptamos que tenemos opiniones distintas sobre los hechos, es porque utilizamos la escritura para elaborar intervenciones orales en las que defendemos posturas. Leer es forzosamente un instrumento y el gozo es una variable importante, pero no la única.


LA SENCILLEZ COMO VALOR


En su libro “La cocina de la escritura” usted recomienda el uso de palabras concretas y sencillas, a contrapelo de cierto imaginario cultural que reclama un lenguaje rebuscado.

Estamos hablando de valores que consideramos útiles e importantes en la escritura de la comunidad. Aquí el lenguaje escrito tiene que ser claro y asequible. Que sea ampuloso o barroco no son valores naturales, son culturalmente construidos. Estamos en un momento de cambio. Yo creo que el Perú ha heredado muchas cosas malas de España y una puede ser esta idea de que un texto difícil y complejo es mejor que uno sencillo.


Ese mismo libro ofrece distintos modelos de escritor: espontáneo, programado, maniático, distendido ¿cómo se calificaría usted?

Soy muy metódico, muy trabajador y doy mucho valor a la creatividad y al humor. Estas son líneas que procuro potenciar. Quizá vengo de una tradición más seria y estoy evolucionando hacia una línea más humanística y sarcástica. Soy claramente científico, no me siento nada literato. No me gusta mostrar mi ego ni hablar de mi vida privada; lo que me interesa son los hechos empíricos y los argumentos que fundamentan las opiniones.


En su libro “Reparar la escritura”, más que tachar y desaprobar las composiciones de los alumnos, usted sugiere el diálogo en el aula sobre el significado de cada texto. ¿Cuáles son los beneficios?

Escribir explicando los errores de un texto supondría uno más extenso que el que se está corrigiendo. Los errores, además, son muy discutibles. Es fácil señalar la falta de una tilde o una palabra equivocada, pero es bastante complicado indicar un tema de puntuación o una idea confusa, incoherente. Dialogar con los aprendices es una bonita idea para entender que mejorar un texto no es solo enmendar un error sino que es cuestión de intercambiar voces respecto a cómo el mismo texto produce un significado a distintas personas, y constatar las limitaciones y ambigüedades que tiene el lenguaje escrito.


¿ORTOGRAFÍA O COHERENCIA?

Usted recomienda que no se corrija exhaustivamente hasta el punto de desalentar al estudiante. ¿La corrección debe entenderse como un proceso gradual?

Jaume Sisa, un cantante catalán, decía que vivimos en el país de las faltas ortográficas. Y sigue siendo cierto. Se puede decir una barbaridad absoluta o escribir un texto totalmente incoherente, un párrafo que no tiene ni pies ni cabeza y nadie se fija. ¡Pero cuidado con la ortografía!


En “Decálogo didáctico de la enseñanza de la composición” propone un trabajo de taller en el aula”. ¿Cómo conseguirlo en aulas numerosas?

Muy difícil. Los americanos consideran que una persona calificada para ser un buen profesor de redacción en un curso no debería tener más de quince alumnos. Solo de este modo puede hablarse con ellos y corregirse los textos.


Un cuello de botella de todo plan lector es la evaluación. En su taller de textos usted plantea diversos ejercicios en aula

Creo que la llave es entender qué significa evaluar la lectura. Cuando se pronuncia la palabra evaluar se piensa inmediatamente en una cifra fría, matemática. Hay que entenderla como un intercambio de puntos de vista, como comprobar si se entendió del mismo modo. Es una operación dialogada y cualitativa, y menos numérica.


¿Es posible conocer a los alumnos a través de la escritura? ¿No cree que sea mejor plantear las tareas de composición como un trabajo personal, al margen del registro?

Creo que ser escritor inevitablemente requiere construir una identidad de escritor. Incluso tomando la palabra escritor como redactor. Tú tienes que construir de algún modo una identidad, tienes que visualizarte como el autor de esos textos y las personas que leen tienen que saber que ahí hay alguien. Hablar de cuestiones personales en la escritura es aprender a decir “lo he escrito, te lo he presentado, no tiene mala nota pero me parece espantoso o me lo he pasado bien”. Tomar conciencia de estas cosas es relevante. Por otro lado, como profesor no me imagino psicoanalizando a los estudiantes a partir de su escritura. La escritura es un instrumento sistémico que genera aprendizaje. Tener a alguien que te hace preguntas permite elaborar un pensamiento, decir cosas que nunca antes habías dicho, entonces ya estás aprendiendo.


RECETA PARA ESCRIBIR

No tengas prisa.

Utiliza el papel como soporte.

Tacha y borronea (emborrona, dice él).

Piensa en tu audiencia.

Deja la gramática para el final.

Fíjate en los párrafos.

Repasa la prosa frase por frase.

Ayuda al lector a leer.

Deja reposar tu escrito.

Punto de vista. Adoptar el punto de vista del lector.

Concreción. Los hechos concretos son más comprensibles y atractivos.

Personalización. El tono personal es más interesante.

Prosa coloreada: salidas de tono, cambios de ritmo, humor, ironía,...

Decir y mostrar. Describir información desde una óptica personal. Desplazar una

información secundaria

Piezas. Desplazar una información secundaria y presentarla como complemento.


[Fuente: “La cocina de la escritura”]


DESCRIBIR EL ESCRIBIR

AUTOR: DANIEL CASSANY

EDITORIAL: PAIDÓS

CIUDAD Y AÑO: BCN, 1988

Nº PÁGINAS: 194 P.


ENSEÑAR LENGUA

AUTOR: VARIOS

EDITORIAL: GRAÓ

CIUDAD Y AÑO: BCN, 1994

Nº PÁGINAS: 550 P.


CONSTRUIR LA ESCRITURA

AUTOR DANIEL: CASSANY EDITORIAL: PAIDÓ

SCIUDAD Y AÑO: BCN, 1999Nº PÁGINAS: 407 P.


REPARAR LA ESCRITURA

AUTOR: DANIEL CASSANY EDITORIAL: GRAÓ

CIUDAD Y AÑO: BCN, 1993Nº PÁGINAS: 130 P.



FUENTE DE CONSULTA


viernes, 13 de noviembre de 2009

"POESIA NIÑO 1" DE ROSA LEDESMA SE PRESENTÓ A LOS NIÑOS


Algunas fotos de la presentación del libro de la poeta Rosa Ledesma Carrillo, el día 13 de noviembre del 2009. La poeta Rosa Ledesma , con su hija y esposo.

Rosa Ledesma con los niños de la I.E. "Miguel Grau"

Jorge Castillo Zubiaga, Rosa Ledesma Carrillo, Leoncio Luque, Sub Gerente de Servicios Sociales y Yulino Malpartida. Público asistente.

Los presentes con el público.



La presentación del libro "Poesía Niño 1" de la poeta Rosa Ledesma Carrillo, en la Biblioteca Municipal "Ciro Alegría", contó con la participación de los escritores Jorge Castillo Zubiaga y Humberto Pinedo Mendoza, quienes realizaron comentarios puntuales sobre la poesía de esta poeta dedicado a los niños. Participaron los alumnos de la I.E. "Miguel Grau Seminario" del distrito, quienes realizaron preguntas a la poeta, quien gustamente correspondió y obsequió algunos libros a los niños. La poeta había escogido a los alumnos de esta institución, para que estén presente en este acto cultural, para reconocer y homenajear a la poeta Sanluisina.

La Biblioteca Municipal y el equipo que trabajó para este evento, se sintió complacido con esta presentación, ya que fue una forma de realizar un homenaje merecido a la labor que realiza esta poeta en favor de los niños.

Estuvo como moderador, el poeta Leoncio Luque, y el equipo conformado por Yulino Malpartida, Virginia Cárdenas y Diana Rivera.

AGENDA MUNICIPAL 2009 - NOVIEMBRE DEL DISTRITO DE SAN LUIS


miércoles, 11 de noviembre de 2009

LA POETA ROSA LEDESMA CARRILLO, PRESENTA SU POEMARIO EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE SAN LUIS




POESIA PERUANA
EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL
DE
SAN LUIS

Poeta Sanluisina
Rosa Ledesma Carrillo

Presenta su Primer Libro
"Poesía Niño 1"
Los comentario estará a cargo:

Jorge Castillo Zubiaga
Humberto Pinedo Mendoza
Moderador: Leoncio Luque
DÍA: VIERNES 13 DE NOVIEMBRE

HORA : 4.00 PM

LUGAR : BIBLIOTECA MUNICIPAL
DE SAN LUIS “CIRO ALEGRIA “ JR. LA CAPEA
No. 180 URB. VILLA JARDÍN
- SAN LUIS
ingreso libre

martes, 10 de noviembre de 2009

CARAVANA POR EL DÍA DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR REALIZADO POR LA MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS FUE UN ÉXITO


La celebración por el día de la Biblioteca Escolar organizado por la Municipalidad de San Luis, fue un éxito rotundo, participaron instituciones educativas del distrito, como también de Chorrillo y Miraflores. La movilización contó con aproximadamente 950 participantes entre alumnos, profesores, directores, encargados de Bibliotecas escolares y padres de familia; se inició desde la puerta de la Villa Deportiva Nacional, situada en la Av. Del Aire, a las 9:30 de la mañana, para luego realizar la caravana con los escolares de inicial, primaria y secundaría, acompañada por la Banda de las I.E P. Eben Ezer y Francisco Penzotti, por el Jr. Río Piura y continuar por el Jr. Yen Escobedo, cruzar la Av. San Luis, hasta la Av. Rosa Toro y llegar hasta la Casa Municipal.
Lugar donde se premió a los participantes, tanto en el Concurso de Acrostico, Ambientación de Bibliotecas Escolares, Pancartas y Concurso de disfraz con materiales reciclados.
El motivo de esta actividad programada con la Ugel 07, con la Municipalidad de San Luis es lograr sensibilizar a la comunidad en general, para fortalecer el uso de las bibliotecas escolares y su equipamiento.
Después de la Caravana se llevó a cabo la premiación en el Auditorio Mario Vargas Llosa con la participación de las autoridades del distrito encabezado por el Alcalde Dr. Fernando Durand Mejía.
La presente caravana fue toda una fiesta por motivo de la Biblioteca Escolar, que se celebra por primera vez




























sábado, 7 de noviembre de 2009

MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS CELEBRA EL DÍA DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR, CON PASACALLE, ACROSTICOS,DISFRACES Y CONCURSO DE PANCARTAS


La Municipalidad de San Luis cuenta con una Biblioteca Municipal "Ciro Alegría", la misma que está al servicio de la comunidad, desde hace quince años, espacio donde se realiza promoción cultural, dirigida y orientada hacia la comunidad sanluisina en general.

Para el presente año la Municipalidad de San Luis en coordinación con la UGEL N° 07 ha programado la celebración del Día de la Biblioteca Escolar, para el 10 de noviembre del presente año; para ello cada institución involucrada ha tenido presente sus planes de trabajo anual.

Para la celebración de este evento a realizarse, se contará con la participación de los encargados de las Biblioteca Escolares de las institución educativa del distrito de San Luis, además de seis distritos de Lima Metropolitana (La Victoria, Chorrillo, Santiago de Surco, Barranco, Miraflores y Surquillo).

Previa a la fecha central se ejecutarán una serie de actividades consistentes en la sensibilización y promoción del uso de las bibliotecas en las instituciones educativa del distrito a través de concurso internos, como Ambientación de Bibliotecas Escolares y realización de Acrósticos: Mi Biblioteca Escolar, las mismas que serán evaluadas por un Jurado Calificador, el 06 de Noviembre, antes de la fecha central, en el caso de San Luis.

Para la realización del Primer Encuentro de “Bibliotecas Escolares del distrito de San Luis”, el punto de concentración se dará en la Puerta de la Videna de San Luis - Cdra. 09 de la Av. Del Aire con la Av. Aviación a horas 09:00 pm. de donde se iniciará una caravana de sensibilización y promoción por las calles y avenidas del distrito, fomentándose así, la participación de la comunidad en general.

En esta fase se evaluará el Concurso de Pancarta y el Disfraz con materiales de reciclaje, de acuerdo a la creatividad, originalidad, con temas alusivas a la biblioteca escolar y materiales reciclables, las misma que serán evaluadas y premiadas por la Municipalidad. La participación es a través del encargado de la Biblioteca Escolar, con una delegación significativa e importante de alumnos que acompañarán en esta caravana.

Concluido la caravana, la premiación se realizará en el Auditorio Municipal "Mario Vargas Llosa" tercer piso de la Casa Municipal de San Luis, ubicado en la Av. Del Aire N° 1540. Urb. Villa Jardín, a las 10:00 am. donde se llevará a cabo una breve ceremonia de premiación, en homenaje al profesor Ciro Napango, iniciador de las biblioteca escolares en el Perú.
Con el agradecimiento, de su defusión.

CONCURSO DE AMBIENTACIÓN DE BIBLIOTECAS ESCOLARES EN SAN LUIS, FUE UN ÉXITO


El viernes 6 de noviembre se inició el concurso de Ambientación de Bibliotecas Escolares a nivel de distrito de San Luis, dentro del marco de actividades, previas a la celebración del Día de la Biblioteca Escolar que esl día 10 de noviembre, fecha en que se celebrará con una Caravana de sensibilización, recorriendo algunas calles y avenidas del distrito, hasta llegar al frontis del municipio de San Luis.



Los jurados evaluando algunas bibliotecas del distrito, en la foto vemos dos jurados: Sr. Eulogio Coordinador de Red de Bibliotecas Escolares de la Ugel N° 07 , en segunda plana y el escritor Jorge Castillo Zubiaga, con la encargada de la Biblioteca Escolar de la I.E. San Luis
















viernes, 6 de noviembre de 2009

EL INICIO DEL CICLO DE POESÍA EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL "CIRO ALEGRÍA", FUE UN ÉXITO





















El día viernes 30 de octubre, en la Sala de la Biblioteca Municipal "Ciro Alegría", se dio por iniciado la primera fecha del Ciclo de Poesía Peruana, organizado por la Biblioteca y la agrupación poética Noble Katerba.
La actividad se inició con la asistencia de seis poetas: Illari Shaska, Raúl Heraud, Jorge Ampuero,Michael Alberto Jiménez, Giuliana Llamoja y Juan Carlos Guerrero; y con ausencia justificada de Andrea Cabel, que se disculpó por motivos comprensibles, pero en su lugar dejó a una de su mejor amiga: Karla, quien hizo lectura de su comentario y ausencia.
También estuvieron poetas importantes como Johnny Barbieri y Miguel Ildefonso, entre los presentes.
Después de la primera parte que consistió en lectura de poesía, el moderador de la fecha, el poeta Leoncio Luque, invitó a los presente a realizar las preguntas del caso a los poetas invitados y a partir de este hecho se entabló un fluido y ameno diálogo, que acercó a los poetas con los lectores.
Siendo esta la primera fecha, se inició con un buen pie.
A los lectores de este blog, los encargados de realizar este ciclo, avisa, que por situaciones de fuerza mayor, se pospone la segunda fecha del Ciclo de Poesía para el 20 de noviembre.